Agustín es músico, cantante, productor musical, fotógrafo y realizador audiovisual, nacido en Esquel. Con una sensibilidad exquisita, en todos los planos artísticos su trabajo va desentrañando cierto palpitar patagónico, cierta melancolía conmovedora.

A pesar de su prolífica obra, hay  sencillez y misterio en Cristiani, y por eso no todos conocen que ya tiene siete discos propios, talentosas creaciones fotográficas, producción de discos de artistas y varias piezas audiovisuales en las que nos regala el orgullo de ser chubutenses.

Una de esas piezas es el documental "La canción perdida", un ciclo audiovisual dedicado a los músicos patagónicos desconocidos, producido integralmente por Agustín.

"Desde hace ya un largo tiempo, he venido ideando y proyectando un documental que guarde total relación con la parte humana y musical de quienes viven en el centro oeste de la Patagonia. Un intento de reflejar, por medio de imágenes y sonidos, las historias de los artistas que habitan en esta parte de la tierra argentina y que por medio de sus músicas han ido dejando una huella inevitable".

El último trabajo es sobre el doctor y músico Mario Mansilla. Mario ejecuta con maestría la guitarra y en este documental cuenta sobre su ascendencia galesa, familia de músicos, directores de coro y grandes amantes de la música. "Ejecutar una obra con matices le cambia la expresión a la canción" relata.

En 2016, el ciclo de documentales de Agustín fue seleccionado por MAFICI, el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, en la categoría Cortometrajes.

Capítulo por Capítulo, la canción perdida que está en youtube, ha ido homenajeando a:

Capitulo 6 del documental "La canción perdida". Producción: Agustin Cristiani. Filmado en septiembre de 2015 en Esquel y Trevelin (Chubut) Músico: Mario Mansilla