El evento que cada año busca posicionar el comercio electrónico en el país sobrepasó todas las expectativas. Por la página oficial circularon más de 2,5 millones de personas durante las tres jornadas y se comercializaron productos por más de $5.200 millones.

En esta edición 2017, las ventas del CyberMonday alcanzaron casi los $5.200 millones, contra los $3.100 millones logrados el año pasado.

El incremento en la facturación registrado en este evento clave del calendario del e-commerce fue genuino, dado que logró ubicarse varios puntos por encima de los niveles de inflación.

Además, si se mide en cantidad de operaciones, el alza fue del 56% respecto de los niveles del 2016, lo que demuestra que el CyberMonday captó más usuarios interesados.

En cuanto a los rubros, la categoría alimentos se convirtió en la vedette de esta sexta versión, seguida por las bebidas. Fue una de las categorías donde se obtuvieron descuentos que en promedio se ubicaron en torno al 28%.

En tanto que el dispositivo estrella fue el celular, dado que se impuso como herramienta de búsqueda, al tiempo que se le atribuyó gran parte de la concreción de las operaciones.

Como se dijo, gran parte del crecimiento se debió al alza en la cantidad de transacciones.

En esta oportunidad se totalizaron casi 1,6 millones de operaciones, 56% más que las registradas en la edición de 2016, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición", señaló Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Fuente I profesional