El gobernador Mariano Arcioni adelantó una reunión de gabinete que estaba prevista para el lunes y luego dialogó con la prensa.

El encuentro fue en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y participaron ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y demás funcionarios del Gabinete Provincial.

Arcioni indicó que "se trató de la primera reunión de gabinete sin el gobernador, algo que nos dejó a todos muy consternados".  Y precisó que la finalidad es afianzar a todo el equipo, y confirmar a quienes venían cumpliendo las más altas responsabilidades en el Ejecutivo Provincial lo seguirán haciendo, porque nosotros somos un grupo que hemos demostrado, en estos casi dos años de gestión, que funcionamos de una manera espectacular".

Arcioni indicó que "la reunión de Gabinete de este viernes tuvo como objetivo profundizar sobre la restructuración de cada uno de los organismos, continuando con lo que había solicitado el gobernador Mario Das Neves durante la última reunión que encabezó en Rawson".

También solicitó que, para la semana próxima, las distintas áreas de Gobierno "tengan preparados sus informes para poder evaluar con el ministro de Economía los pasos a seguir, teniendo en cuenta que continuamos en épocas difíciles".

"Quiero darle tranquilidad a todo el pueblo chubutense, estamos todos los funcionarios comprometidos por este proyecto. Este es un gobierno de coalición, y se buscará diálogo en un esfuerzo enorme que hacemos todos" expresó el mandatario y felicitó "a todas las fuerzas políticas, a los presidentes de los bloques, y a todo el gabinete".

El gobernador asimismo ratificó a su gabinete, exceptuando a Jerónimo García, a quien le aceptó su renuncia y aprovechó para aclarar que aún no tiene el nombre del nuevo ministro ni de los demás cargos. "Respeto y conozco los nombres que estuvieron circulando pero aún no definí quiénes serán" aunque sí aclaró que ya tiene conversados algunos nombres.

Asimismo se expresó sobre Carpintero, el secretario privado de la gobernación, quien también presentó su renuncia, "es un dolor en el alma pero lo entiendo a Gonzalo (Carpintero), son más de 13 años al lado del gobernador. Necesita estar con su familia. Las puertas están abiertas, es una persona valiosísima para este proyecto" sintetizó.

Por último ratificó que esta es "la continuación del proyecto de Mario Das Neves".