La ansiedad puede ser agotadora, tiene un impacto real cuerpo, y suele ser muy desagradable. Pero antes de ponerse ansioso por estar ansioso, es bueno saber que las investigaciones han demostrado que se puede reducir considerablemente la ansiedad y con una práctica simple de Mindfulness.

Mindfulness se trata de prestar atención al momento presente, a la vida cotidiana y a las cosas que normalmente atravesamos, con aceptación. Se trata de bajar el volumen en la mente volviendo al cuerpo.

Estos son 3 tips que pueden servir para agregar pequeñas explosiones de atención durante el día para aliviar la ansiedad y calmar la mente:

1-Establecer una intención

Y enfocarse en ella. Ya sea por escrito o a través de un pensamiento, establecer una intención puede ayudar a concentrarse en el "para que". Esto puede servir a la hora de enfrentar tareas cotidianas.

Por ejemplo, se puede establecer una intención de cuidar el cuerpo antes de hacer ejercicio.

2-Dejar un rato el celular

¿Es realmente necesario tenerlo encima todo el tiempo? ¿Cuándo vas al baño, o salís al jardín? Dejar el teléfono un rato puede sentirse raro al principio, pero después se podrá apreciar mas el momento presente. Al comer, al caminar. El teléfono estará esperando.

3-Hacer una práctica formal de Mindfulness

Algunas personas han intentado la meditación tradicional y no la pueden sostener por incomodidad, aburrimiento, etc. Hoy tras la pandemia hay programas online gratuitos para dar el primer paso, (o para meter la punta del pie, aunque sea) en una practica renovadora sin comprometerse económicamente.

Mendoza Mindfuness ofrece un espacio gratuito todos los miércoles por la tarde desde la plataforma Zoom. Se puede realizar la inscripción a través de las cuentas de Instagram @mendozamindfulness y en @lara.kraiselburd

Lara Kraiselburd. Psicóloga clínica.

Enfoque basado en evidencia. Psicología positiva.

Instagram: lara.kraiselburd

Mindfulness: una herramienta para combatir la ansiedad