La posición fijada por la Asociación de Magistrados sobre la autarquía del Poder Judicial cayó mal en el gobierno de Mariano Arcioni y fue el Ministro de Gobierno José María Grazzini quien lo hizo saber.

El funcionario dijo estar sorprendido por las declaraciones emitidas por la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, Carina Estefania, y sostuvo que sus expresiones son "peligrosas y poco democráticas"

Pero fue más allá: "Pareciera que buscan la caída de las instituciones" indicó al referirse a la magistrada de Esquel.   "Suena a otras épocas para determinar golpes a los diferentes Poderes. Lo que se busca desde el Ejecutivo es mayor institucionalidad, la propia autonomía de los Poderes. La respuesta de una Asociación de Magistrados debería tender hacia la búsqueda de autonomía de poder, y no salir con estos dichos peligrosos y pocos democráticos".

Grazzini manifestó que las declaraciones de la magistrada "buscan la inestabilidad en la provincia cuando estamos combatiendo una pandemia mundial, no podemos salir del estupor y la sorpresa que provoca que la Dra. Estefania haga este tipo de declaraciones".

"Sí ella cree que el camino es la destitución del Gobierno de la Provincia puede seguir ese camino, pero nosotros estamos acá por una cuestión democrática, por un acto electoral, donde los chubutenses han elegido a un Gobernador y no es casualidad que en las últimas tres elecciones haya sido una de las personas más votadas en la provincia."

Por último, el Ministro señaló que "a veces hay ciertos actores que buscan tener relevancia periodística y hacer política desde un lugar en el que deberían hacerlo. Si la intención es hacer política estaría bien que vuelvan a sus viejos pasos de militancia y lo hagan desde sus partidos y no desde un cargo institucional como el que ocupa la Dra. Estefania".