Luego de conocida la sentencia judicial que le da la razón al reclamo del Juez de Faltas sobre el pago del bloqueo de título, el Municipio evalúa cuál será la actitud que llevará adelante.

"En principio quiero apelar la resolución de la justicia, el asesor legal nos dirá antes si es imposible revertir esta sentencia" expresó el mandatario municipal.

Ongarato no está de acuerdo con el planteo y estima que entre hoy y mañana se tomará la definición.

"Es muy inoportuno, no estoy de acuerdo con el planteo y hubo varias idas y vueltas sobre lo que cuesta la justicia de faltas a la ciudad" indicó.

En cuanto a la réplica que esto puede tener en otras áreas el mandatario puso su propio ejemplo "cuando asumí como intendente tuve que cerrar mi estudio de arquitectura, y no estoy utilizando mi título. No lo haría nunca por una cuestión ética y no tengo el tiempo material porque mi trabajo es de 24 hs los siete días de la semana". Sin embargo el mandatario destacó que podría reclamar que se le pague y ganaría mucho más.

Por otra parte destacó que "Quienes tenemos estos cargos debemos entender también cuál es la situación general y cómo se equipara el sueldo de uno con el del resto. Algunos me dicen que con este ítem el Juez de Faltas ganaría mucho más que el intendente. Hay un montón de cuestiones que hay que resolver con esto porque cada uno defiende su interés y su bolsillo".

"No sé cuales son las consecuencias a posteriori de esta sentencia, pero en este momento, con semejante déficit y la caída de ingresos tan grandes que tenemos es difícil pensar cómo pagar algo así" expresó el intendente