El Intendente de Esquel  explicó esta mañana que se determinó trasladar a las dos personas de comercio y bromatología que realizaban el testeo de los vehículos en la Portada, a la Terminal de ómnibus. El precintado de los móviles queda a cargo de la policía a partir de la aplicación de esta resolución.

La respuesta del mandatario municipal llega después que la Cámara de Comercio y el Sindicato de Camioneros emitieran una dura expresión marcando que el ingreso de la ciudad estaba "liberado" y que los camiones ingresaban sin control.

Ongarato dijo que el Ministerio de Salud controla a  los transportistas, chofer y acompañante. Luego llevan la carga a la terminal, se desinfecta y allí la retiran los comerciantes. En los casos que tienen galpones propios deben desinfectarla en sus lugares.

El tema es que los comerciantes denuncian que eso no sucede y que muchos transportista burlan la desinfección de la terminal e inclusive hacen reparto.

La medida de Ongarato esta basada en una cuestión económica. Según lo detallado por el intendente en varias oportunidades, el  déficit en el municipio es grande y van en aumento, por lo tanto determinó "reducir gastos que no sean imprescindibles. Lo que vimos es que haya dos inspectores para colocar un precinto no es indispensable" afirmó.

Molesto por los cuestionamientos el jefe comunal dijo que vienen de sectores comerciales  interesados en la cuestión.

El mandatario manifestó "que  haya inspectores municipales o que la policía coloque el precinto es indistinto,  para esto no hace falta ser ningún catedrático"

En cuanto al planteo acerca que hay choferes que ingresan,  no van a la terminal y están repartiendo en la ciudad, se debe hacer la denuncia en la justicia por violación en la normativa".

Ante los reclamos del SOEME se realizará una reunión para tratar el tema- Los empleados dicen que la resolución los sorprendió.

¿Qué dijo sobre el caso de un chofer que ingresó de Río Negro con carga e hizo el reparto en la ciudad con aval de un funcionario? #Mira