Entre los motivos por los cuales se llegó a esta decisión, desde ADAE señalaron que no pudieron concretar su mayor objetivo, la implementación del programa de control poblacional de caninos y felinos impulsado por ONGs en red.

En el comunicado de despedida, las integrantes de la Agrupación manifestaron su deseo de que Esquel "copie estas políticas superadoras... pero a pesar de nuestros esfuerzos, nunca fuimos escuchadas".

En este sentido denuncian que el Municipio de Esquel, lejos de invertir recursos en castraciones masivas, "apuesta a la transformación de la perrera en un 'centro de reinserción' y a la mantención del quirófano móvil, cuyo funcionamiento es ineficiente para combatir la superpoblación (y eso está a la vista)".

Finalmente remarcan que los fondos que quedaron de colectas solidarias, fueron utilizados en alimento balanceado para los animalitos en tránsito y en colaborar con el caso de un cachorro con desnutrición y sarna. Las urnas fueron retiradas de todos los comercios e instituciones.

#Mirá el comunicado completo en el siguiente enlace:

#Despedida de #ADAE