Este jueves por la noche resultó llamativo en el cielo esquelense un objeto luminoso, que se movía lentamente casi como un pequeño "rayón" en el cielo. Muchos pensaban si era un OVNI y así trascendieron imágenes en las redes y estados de whatsapp.

La situación causó sorpresa, el recorrido era lento y no se parecía a un avión.

Diferentes vecinos registraron las imágenes tal como las que podemos ver en el video de EQSnotas.com y según pudimos averiguar se trata de los satélites de Starlink, que recorren el planeta tierra para llevar cobertura de Internet a todo el mundo. No es habitual verlos pero en noches calmas y despejadas se dejan ver.

Se trata de satélites lanzados por empresa y dan la sensación de un "tren de luces" que recorre el cielo lentamente.

Hace ya más de dos años, Elon Musk presentó los satélites de Internet Starlink de SpaceX. El objetivo de este proyecto, es crear una red de alta velocidad que proporcione Internet a todo el mundo, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Para ello, se desplegaron 12.000 satélites que irían en un cohete Falcon 9 en órbita terrestre.

¿Se podrán ver en el cielo nuevamente?

Los satélites de Elonk Musk solo se pueden ver desde algunas zonas. Eso sí, solo serán vistos antes del amanecer o después del atardecer, que es cuando se observarán con mayor nitidez.

Para saber el horario más concreto, el programador James Darpinian ha creado una página web que da acceso a esa información. Entrá acá https://james.darpinian.com/satellites/