La municipalidad de Esquel trabaja en un proyecto para instalar próximamente cartelería electrónica en la que se podrá observar a qué velocidad circulan los vehículos en determinadas calles de la ciudad. El objetivo es advertir y generar conciencia sobre el respeto a las velocidades máximas permitidas.

Dichos carteles, son dispositivos electrónicos que marcan la velocidad máxima permitida en las calles y, a través de un sistema de monitoreo, detecta la velocidad a la que se está transitando en los vehículos que pasan por su lado. No toman fotografías ni generan multas.

Sobre este sistema, Mariela Sánchez Uribe, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, informó que ya se realizaron los pedidos de cotización de esta cartelería electrónica "que genera conciencia sobre la velocidad de circulación".

"Es un elemento generador de conciencia respecto del respeto a las velocidades máximas a las que se puede circular en las arterias de la ciudad como un elemento disuasor de aquellos que exceden esas velocidades", detalló la funcionaria.

También indicó que se está evaluando cuáles son los lugares estratégicos en los que se podrían colocar estos carteles "para que tengan el efecto deseado en aquellas arterias donde se suele circular a mayor velocidad de la permitida".

"Es un dispositivo que no toma fotografías ni provee un registro de los vehículos, la función que tiene es meramente disuasiva y apunta a la propia regulación de la conducta", aseguró Mariela Sánchez Uribe.