Este sábado, primer día del año 2022 tendremos una jornada en Esquel marcada por la lluvia y el viento. Las probabilidades de precipitaciones son altas durante todo el día.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, este sábado 1° de enero se anticipa una jornada con cielo nublado con precipitaciones, viento y una temperatura máxima que podría alcanzar los 18 grados centígrados.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este jueves la temperatura será de 9 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y viento del oeste entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de mayor intensidad por momentos.

Por la mañana, se prevé que el valor térmico ronde los 12 grados centígrados con cielo nublado y lluvias aisladas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 79 y 87 kilómetros por hora.

Durante la tarde llegaría la máxima pronosticada de la jornada (18 grados centígrados) con lluvias fuertes. El viento incrementará su intensidad (entre 51 y 59 kilómetros por hora), soplando desde el Oeste y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 98 y 106 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que por la noche, la temperatura descenderá a 14 grados centígrados. El viento seguirá soplando desde el Oeste, con una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora, con y ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.

En los próximos días la temperatura comienza a subir y el viento persiste al menos hasta el martes. El domingo se pronostica una máxima de 18°, el lunes y martes 21° y el miércoles asciende a 25°.