Parece que el verano se toma un descanso en Esquel, después de lo que fue una jornada agradable con calor en la ciudad y alrededores. Este miércoles vuelve el viento, con ráfagas e incluso, hacia la noche hay probabilidades de lluvias aisladas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, este miércoles 29 de diciembre, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, viento fuerte con ráfagas y una temperatura máxima que podría alcanzar los 20 grados centígrados.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este miércoles la temperatura será de 13 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y viento del Oeste entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Por la mañana, se prevé que el valor térmico ronde los 16 grados centígrados con cielo parcialmente nublado y sin posibilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Durante la tarde llegaría la máxima pronosticada de la jornada (20 grados centígrados) con cielo parcialmente nublado. El viento aumentará su intensidad (entre 42 y 51 kilómetros por hora), soplando desde el Oeste y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 70 y 78 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que por la noche, la temperatura descenderá a 13 grados centígrados. El viento seguirá soplando desde el Oeste, con una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora, con y ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Asimismo, el de acuerdo al Servicio Meteorológico nacional, se estima que por la noche habrá entre un 10% y un 40% de probabilidades de lluvias aisladas.