El jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, habló sobre la gran cantidad de vuelcos registrada en los últimos días en una zona en obra de la Ruta Nacional 40, a la altura de Arroyo Madera. El funcionario los atribuyó en principal medida a que los automovilistas van a demasiada velocidad.

El sector es parte de último tramo de reconstrucción hasta el Río Lepá. "Nos preocupa fundamentalmente la velocidad", advirtió.

"La tecnología y los autos permiten ir muy rápido. Ahora, cuando tenemos una ruta deteriorada, deformada, cuando tenemos que transitar por desvíos, sabemos que el suelo de los desvíos tiene piedras, hace que en mucha velocidad el auto no se pueda manejar en forma estable", remarcó. Agregó que recorrió la zona y veía "grandes caravanas en la zona de los desvíos y ahí nadie se adelanta, se va a un régimen de 40 km/h y es un par de minutos nada más que uno está transitando un desvío".

Consideró que se trata de "cuidarse y cuidar a la familia", pero también a la gente que está trabajando. "Se han llevado puesto hasta el banderillero", contó.

Agregó que de todas maneras van a agregar más señalización. "De noche los desvíos los cerramos y se circula por arriba de la calzada aunque sea también de ripio porque está en construcción", concluyó.

Julio Otero .Vuelcos sobre ruta 40