La ruta 40 sigue siendo escenario de accidentes de tránsito. La zona de Arroyo Madera es particularmente complicada y en las últimas horas se registraron dos vuelcos en el lugar. Días atrás, ya se produjeron otros hechos similares.

Cerca de la medianoche del domingo, personal de la Comisaría Segunda tomó conocimiento por un automovilista que se acercó hasta la portada de que una camioneta había volcado y estaba trasladando en su vehículo a los ocupantes hasta el Hospital. 

En el nosocomio fueron identificados: se trataba de un hombre de 62 años acompañado por sus dos hijos, de 32 y 11 años. Los tres son oriundos de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires). Se dirigían a Trevelin y cuando llegaron a la zona de ripio, el conductor perdió el control del rodado (Peugeot Partner), y eso provocó el siniestro. 

El automóvil quedó al costado de la banquina y fue retirado por la grúa del seguro. Afortunadamente, los viajeros no sufrieron lesiones de consideración.

Por otra parte, a las 8:40 de la mañana la policía fue advertida de otro hecho similar y también a 42 kilómetros de Esquel, en Arroyo Madera. Tomaron conocimiento de que las personas que viajaban estaban siendo llevadas al hospital en un vehículo particular.

Se trataba de una pareja de Comodoro Rivadavia: un hombre de 65 años y una mujer de 60. Iban en un Chevrolet Ónix y cuando llegaron al ripio también perdieron el control del auto por lo que volcaron en la banquina.

Iban desde El Bolsón a su ciudad de origen. Fueron revisados y recibieron el alta, ya que no tenían lesiones de importancia.

El rodado fue retirado por la grúa del seguro.