Más de 20 centímetros en las zonas altas de Lago Rosario y Sierra Colorada y 10 centímetros en las zonas bajas de esos parajes, es la cantidad de nieve acumulada entre martes y jueves. Ello llevó a que la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes dispusiera un operativo urgente para despejar los caminos, tanto para uso de los pobladores lugareños como de los turistas que llegan a esos lugares para disfrutar de sus atractivos.

Las tareas fueron coordinadas por el secretario de Gobierno, a cargo de Alberto Cleri y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo.

Una máquina motoniveladora del área de Servicios Públicos del Municipio, realizó tareas tanto el miércoles por la noche como este jueves, para mejorar el camino desde el empalme de la ruta provincial 17 con la ruta nacional 259, hasta el acceso a Lago Rosario.

Asimismo se despejó el camino de acceso a Sierra Colorada y el camino que une a esos dos parajes trevelinenses.

En Sierra Colorada, se colaboró con las autoridades y cuerpo docente de la escuela, despejando la nieve en el camino de acceso y también personal de la Coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad, retiró hielo y nieve en el acceso interno. La tarea se extendió hasta el emprendimiento gastronómico de la familia Aillapan.

Mientras tanto, maquinaria de Vialidad Provincial trabajó en el acceso a Lago Rosario desde la ruta provincial 17.

Por otra parte, camiones y cuadrillas de personal de Vialidad Nacional realizó tareas de tirada de sal en la ruta nacional 259, tramo Trevelin Esquel, así como en la ruta provincial 34 que une el Pueblo del Molino con Aldea Escolar, mientras que maquinaria vial trabajaba en la jornada de hoy jueves para recuperar el tramo de ripio entre Trevelin y Los Cipreses de la ruta nacional 259.