La Municipalidad de Trevelin informó que se encuentra realiza tareas de reparación y mantenimiento de caminos de ripio en Aldea Escolar, los cuales se vieron afectados por las condiciones climáticas registradas en el invierno.

"El último repaso general en Aldea Escolar se había realizado en el mes de mayo. Luego de eso Acudimos a algunas situaciones particulares", indicó el secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri.

"Los trabajos que se hicieron entonces evitaron muchos de los problemas históricos que se registraban. Tuvimos algunas situaciones particulares que esperamos evitar con los nuevos trabajos. Hay que recordar que gran parte de Aldea está asentada sobre zona mallinosa y al subir las napas se genera anegamiento de algunos sectores", agregó.

El funcionario de la gestión Ingram, explicó que, "ahora lo que vamos a hacer es hacer una reparación general de las calles pero además colocar alguno caños más a los que ya se habían colocado en el verano, para mantener encauzada en agua en los canales".

Para las tareas, se cuenta con la colaboración de Vialidad Nacional, con vehículos para el transporte de más de 1200 metros cúbicos de material granular.