El paro nacional de colectivos que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada, y que estaba previsto para que comenzara este martes 2 de agosto a las 22 fue suspendido esta mañana luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. Se iba a extender hasta el miércoles a ls 6 de la mañana.

El levantamiento de la medida fue confirmada por el sindicato, aunque aclararon que de no llegar a un acuerdo, las medidas se retomarán “con más fuerza que nunca”.

Mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la UTA confirmó la acatación de la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria propuesta por la cartera que conduce Claudio Moroni, apenas un día después de que el propio Fernández ratificara que el cese de actividades continuaba en pie.

En la cordillera chubutense, la situación solo afectaba al último servicio de Jacobsen entre Esquel y Trevelin, que tanto desde el pueblo del molino como desde la terminal esquelense iba a salir 21.50.

Se espera confirmación de la empresa respecto a la normalización del horario de ese servicio.