La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) cumplió este lunes y martes un paro de 48 horas en el inicio de las clases, luego del receso invernal e informaron que fue "importante la adhesión a la medida". 

Asimismo, señalaron que "la masividad del paro ratificó que fue correcto no acatar la conciliación dictada y que fue un error del gobierno querer acallarnos con esa maniobra". Agregaron que "el nuevo ministro empezó tropezando y repite el guion que hizo caer a sus antecesores".

En esa línea, indicaron que el ministro Grazzini pretende dividirlos y confundir, "pero trabajadores y trabajadoras de la educación, familias y estudiantes, sabemos que el problema es esta política. Y contra ella vamos buscando los caminos para fortalecer la lucha".

Destacaron que a pesar de la conciliación, "no lograron amedrentar a miles de docentes, que seguimos adelante con nuestra experiencia de la lucha y la necesidad de obtener respuestas a demandas salariales urgentes. Es un impulso importante porque ratifica la decisión y muestra firmeza". 

Por último, recordaron que siguen luchando por un salario inicial no inferior a los $100 mil, por condiciones para enseñar y aprender en todas las escuelas.