Este sábado 30 de julio a las 16, personal policial de la División Seguridad Rural y Operaciones se encontraba realizando un control en el puesto 625 de la ruta 259. En el marco del operativo, abordaron a un vehículo Ford F350, conducido por un hombre de 39 años.

El automovilista exhibió toda la documentación correspondiente, pero se detectó que la cédula de identificación del automotor estaba vencida, por lo que labraron la infracción correspondiente.

El acompañante, otro hombre de 43 años que se encontraba en presunto estado de ebriedad, se tornó violento, amenazó de muerte a los efectivos y se negó a ser identificado. De forma agresiva, se resistió a ser arrestado y el informe policial indica que debieron utilizar la fuerza necesaria para aprehenderlo. 

Fue trasladado a la dependencia policial en averguación de los delitos de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad. El fiscal de turno disputo que sea imputado y, tras ser examinado médicamente, recupere la libertad, lo que se concretó pasadas las 20 horas. 

Asimismo, en la parte trasera del vehículo detectaron el traslado de manera irregular de un animal faenado del que no pudieron determinar fehacientemente la procedencia. Fue incautado para ser retirado por personal de Bromatología Municipal, por infracción al Código Alimentario con intervención del Tribunal de Faltas.