La Escuela de Nivel Inicial 436 se encuentra sin actividades debido a que el edificio no tiene gas y los padres rechazan la posibilidad del dictado de clases de manera virtual. 

Florencia Andrade, una de las madres, indicó que la obra llevaría al menos unos 30 días y les "parece muy grave" que no se haga nada para solucionarlo de manera rápida, considerando la cantidad de días de clase que han perdido los alumnos por la pandemia. 

Ante esa situación, solicitaron que busquen un espacio provisorio para el dictado de las actividades porque para ellos "no es una opción la virtualidad", aseguró Marilyn Martínez, otra de las madres. 

"Que los chicos estén en las aulas porque es un derecho", señaló y agregó que en el receso ya sabían de los inconvenientes con el gas pero no lo solucionaron. Desde Camuzzi les dijeron que sólo fueron a pedir planos, por lo que consideran que es "falta de voluntad política". 

Ante la posibilidad de que tengan clases de manera rotativa en un aula, que es la única con calefacción, indicaron que puede ser para esta semana pero no para 30 días o lo que lleve la obra. 

Los padres también presentaron una nota donde expresan su descontento y preocupación y solicitan que se solucione con "extrema urgencia". Además, señalan que "de no poder regresar al edifico requerimos se arbitren los medios para conseguir otro espacio donde puedan ser dictadas las clases hasta la finalización de la obra". 

1 de agosto de 2022