“Massoni garantizó el tránsito interprovincial para servicios básicos”
El tránsito interprovincial en la Comarca estará limitado a servicios básicos, no para realizar actividades que pueden resolverse dentro de las comunidades chubutenses
En la tarde de hoy, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió nuevamente con su par de El Hoyo, Pol Huisman, y el titular interino del ejecutivo de El Bolsón, Fabián Rudolph, a fin de resolver la circulación comarcal para la jornada de mañana.
Al encuentro, convocaron a las autoridades de seguridad de la zona, junto a quienes se buscó coordinar un buen funcionamiento del cruce por el Paralelo 42° en el marco de la Emergencia Sanitaria.
La información hasta esta tarde daba cuenta que a partir de lunes se iba a cortar de manera definitiva el tránsito entre la Comarca y Río Negro.
Las autoridades de la zona dialogaron con el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. Sobre esto, el intendente de Lago Puelo destacó: "Nuestro reclamo fue escuchado y Massoni nos garantizó el tránsito interprovincial para quienes trabajen en servicios básicos. Esto nos da un alivio a todos los vecinos de la zona y ademas cumple con lo establecido establecido por nuestro presidente Alberto Fernández".
"Necesitamos que la comarca siga funcionando y que todos y todas tengan los productos y servicios básicos para continuar con sus vidas de forma digna. Siempre vamos a estar presentes para defender los derechos de nuestros vecinos y lo de hoy es una muestra más de ello", aseveró Sánchez.
Por su parte, Massoni aseguró que "se aprobará el tránsito interprovincial a quienes cumplan funciones necesarias para garantizar los servicios básicos en la Comarca", y remarcó que "todos aquellos trabajadores indispensables para el normal funcionamiento de la zona podrán cruzar el paralelo, pero deberán cumplir con un control estricto en cuanto a medidas de salud para postergar por el mayor tiempo posible el ingreso del virus a la provincia de Chubut".
En ese sentido, el funcionario provincial instó a los ciudadanos a "utilizar barbijos mientras circulen por la provincia, y que sean responsables. No tienen que estar paseando, solo tienen que cruzar para cumplir con su trabajo y volver".
"No vamos a permitir que la gente de Chubut vaya al supermercado o al cajero electrónico en Río Negro" expresó el Ministro Massoni quien a la vez precisó que el personal de salud que deba transitar en ambas direcciones podrá hacerlo con los debidos controles físicos en cada ingreso a la provincia.