Los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, Pol Huisman y Augusto Sánchez, junto con el intendente a cargo de El Bolsón, Fabián Rudolph, se reunieron este sábado por la  tarde en el Paralelo 42 para analizar en conjunto la posibilidad de que se profundicen las restricciones para la circulación de personas y bienes entre Chubut y Río Negro, muy por encima de lo estipulado por el Presidente Alberto Fernández.

Los tres intendentes se mostraron muy preocupados debido a que en las últimas horas, y reiteradamente, funcionarios policiales de Chubut advirtieron que desde las cero hora del lunes solo cruzarían el límite interprovincial del Paralelo 42 los transportes de alimentos y personal médico.

Para los mandatarios esa limitación impediría el tránsito de todos aquellas personas contempladas en las excepciones del decreto presidencial que impuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según expresan, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón conforman un Espacio Territorial Integrado (ETI), conocido como "Comarca Andina del Paralelo 42", que indiferencia los límites provinciales al desarrollar su vida cotidiana como una sola comunidad social, política, cultural, sanitaria y económica.

Los tres intendentes analizaron las posibles respuestas conjuntas, debido a que profundizar aun más las restricciones de tránsito en el Paralelo se traducirá en una interrupción casi total de la vida cotidiana, que puede llegar a impedir la normal evolución del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.