El Ministro de Seguridad de Chubut respondió los cuestionamientos surgidos en las últimas horas vinculados con la mecánica de control implementada y la forma de llevarla adelante ordenada por el área a su cargo.

"Massoni no puede detener personas sin orden judicial"

El Ministro Massoni cuestionó a "los Diputados que en este momento salen con una medida que es más polítiquería que otra cosa", y remarcó que "todos estamos acá realizando las acciones para cuidarlos aún a ellos, que muchos lamentablemente pueden llegar a padecer, como muchos chubutenses, este virus tan nefasto que peleamos día a día".

El funcionario provincial reiteró que "estamos en forma intensa combatiendo y tomando todas las medidas para que los chubutenses se sientan seguros y esas medidas las toma el Ministerio de Salud con una pelea día a día, con cansancio total de todos los que participan; Ministerio de Gobierno, de Seguridad, Defensa Civil, cada uno de los miembros del gabinete, y lógicamente comandados por el Gobernador de la Provincia".

"Me parece que es muy bajo querer venir a hacer política en este momento donde estamos cuidando la vida y la salud de los chubutenses", lamentó Federico Massoni.

Demorados

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a los ciudadanos que fueron demorados por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Desde que comenzó la cuarentena tuvimos más de 600 secuestros de vehículos, más de 1.200 detenciones realizadas. La verdad que es muy alto el número pero mantenemos que hay un 95% de la población que cumple con lo establecido, pero hay un 5% extremadamente peligroso, porque puede llevar a poner en vilo la vida de los demás", indicó.

"Pedimos responsabilidad y solidaridad, quedate en tu casa para proteger a tu familia y a los demás; ellos se quedan en su casa para protegerte a vos. Es algo difícil y vamos a intensificar los controles duramente, cumpliendo a rajatabla todo lo estipulado en la normativa", remarcó.

"A los demorados se los pone a disposición de un Juez y es una imputación muy grave, que en principio puede ir de 6 meses a 2 años, pero puede empeorar si es reincidente", finalizó Massoni.