Durante la jornada del viernes se registraron dos incendios en campos ubicados en parajes de la localidad de Gualjaina, lo que generó el desplazamiento de Bomberos Voluntarios, Policía, Municipalidad y Protección Civil.

De acuerdo a la información que se pudo recabar, comenzó en pastizales de la zona de Sierras de Gualjaina y en la zona de El Mirador, sin que tengan relación uno con el otro.

Controlado en las Sierras

A pesar del viento reinante con la participación de los efectivos de las diferentes reparticiones, se informó que se pudo controlar el incendio en la zona de Sierras de Gualjaina.

En este lugar se afectaron campos de vecinos del paraje, con pérdidas de animales, junto con pastizales en una extensión estimada de 15 kilómetros por 5 km, de ancho.

La preocupación inicial se basó en que estuvieron en riesgo varios vecinos, en la posible afectación de sus viviendas, donde el accionar de Bomberos, Defensa Civil en conjunto con la policía se pudo proteger los hogares.

El siniestro afectó a cuatro pobladores, en los campos de las familias Cabrera, Leufuman y Soto, habiendo llegado hasta estancia El Saucal.

Gracias al accionar de Bomberos, Defensa Civil y la policía se pudo proteger los hogares.
Gracias al accionar de Bomberos, Defensa Civil y la policía se pudo proteger los hogares.

El Mirador continúa activo

En la mañana del sábado se pudo comprobar que el incendio en la zona de paraje “El Mirador” provocando pérdida de pastizales y animales, donde a diferencia del registrado en las Sierras sigue activo.

El desplazamiento de personal de Bomberos de la localidad, apoyados por dotaciones de Esquel y Tecka, junto a Protección Civil, Municipalidad y Policía, continúan en la zona, donde el acceso es difícil en sectores.

Hasta el momento según trascendió los campos afectados pertenecerían a las familias Cretton, Nahuelcheo y Zarza, en un parte.

Alarma por dos incendios que se produjeron en la zona rural de Gualjaina

Fuente: Municipalidad de Gualjaina