Luego de las pintadas aparecidas esta mañana en un paredón del Club San Martín, marcando la interna entre el Intendente Ongarato y  Alejandro Wengier para las elecciones del año próximo, el secretario de obras públicas habló sobre el tema y no escatimó en reproches para el "entorno" del mandatario.

"No es positiva la interpretación que le doy a las pintadas"  expresó Wengier al ser consultado esta mañana en FM SOL.

"Estamos en medio de un proceso, trabajamos para la ciudad y queremos seguir administrando el municipio" expresó el funcionario para agregar luego que las internas partidarias siempre existen.

Pero en particular las pintadas aparecidas hoy, le generaron una situación incómoda "No estoy de acuerdo con que se haga un planteo de este tipo ahora. Yo siempre dije que si Sergio plantea su voluntad de ir por la reelección yo no voy a competir, pero si él no toma la decisión de continuar sí estaría dispuesto".

Sin embargo, en varias oportunidades se han mencionado las diferencias internas dentro del gabinete. Wengier no esquivó la pregunta y aclaró que no se trata de  un club de amigos. "Hay gente con la que trabajas mejor y con otros no, a algunos les gusta atender gente y otros se esconden. En mi caso atiendo a todos de la misma manera, aunque no haya coincidencia"

Desde la perspectiva del funcionario "si tenés trato con la gente y le decis lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer la gente se va con una respuesta. Ahora,  si no la atendés la gente no tiene respuesta y después habla mejor o peor del funcionario."

Para Wengier si Ongarato atiende a la gente sin discriminar de quién se trata, todos, los secretarios deben hacer lo mismo.

Consultado acerca de su relación con el Intendente, Wengier manifestó que "si tenes un entorno que busca tierra o pica la cabeza, se tiene que molestar."

De todas maneras ratificó su compromiso con la gestión "Yo hasta el 9 de diciembre voy a trabajar de la misma manera, y si me dicen que me tengo que ir lo haré, tendré que retomar mi estudio profesional que cerré para dedicarme a la función pública y ayudar a mi familia con el negocio de mi padre. No se me caen los anillos por trabajar, lo hago desde los 12 años." afirmó.

Pero fue contundente al momento de contrastar su situación con la de otros funcionarios "Sin embargo hay otros que si les toca irse se les va a poner complicado".

Mas tarde agregó "Mi responsabilidad como secretario es trabajar las 24 hs. Creo que  si no estamos dispuestos hay que dar un paso al costado, lo digo personalmente y por cualquiera de los otros."

Finalmente destacó que no esta planteando una candidatura hoy, "voy a seguir trabajando hasta el ultimo dia"

Fuente: FM SOL

Autor EQSnotas.com