Luego de las expresiones del gobernador durante una reunión de gabinete, en la que había manifestado que era una prioridad del gobierno "garantizar las prestaciones de SEROS para reestablecer los servicios a los afiliados", el ministro de gobierno ratificó a FM SOL que "Día a día todo lo que entre irá destinado a SEROS. Todo".

Asimismo, Paz se refirió al encuentro con los gremios luego del contundente paro del martes.

La reunión con casi 14 organizaciones sindicales fue "en un tenor de temperatura pero de mucho respeto. Y el gobernador dejó el mensaje muy claro. Tener actitudes de franqueza y fomentar el diálogo es lo que viene a sostener el gobernador".

En relación al pago escalonado el ministro afirmó "No nos gusta. Nos sentimos dolidos, pero no tenemos alternativa. Esto es un gran desafío diario de todos los días. Calculo que hasta mayo vamos a estar en esta situación".

En este sentido, se refirió al descontento de los gremios y la definición de un nuevo paro en donde habían manifestado que "no se sabía qué rumbo estaba tomando el gobierno, cuál era el plan". Al respecto, Marcial Paz manifestó:  "una cosa es no saber y otra cosa es no coincidir. El ministro Garzonio ha sido muy claro con los pasos que estamos dando para salir de esta situación".

También reconoció la expresión sindical como una "Exitosa marcha, la reconocemos como una decisión histórica porque ha sido respetuosa, armónica y en paz".

No obstante manifestó que "el Estado no está parado, está funcionando, estamos muy sólidos como equipo de trabajo, cada ministro se siente consustanciado con lo que estamos haciendo".

Foto: El Patagónico