Los prestadores médicos nucleados en la Federación Médica de Chubut, enviaron una solicitada titulada "SEROS: Los Médicos de la PROVINCIA en CRISIS" en donde manifiestan el estado crítico de el servicio que prestan.

La organización provincial, que abarca a los círculos médicos de Esquel, Valle del Chubut, Comodoro Rivadavia y Madryn, expresaron: "Estamos viviendo una situación insostenible", bajo los argumentos de que están cobrando a un promedio de 105 días de realizadas las prestaciones; desde hace 9 meses SEROS paga en cuotas y fechas impredecibles.

Con respecto a la situación general de la economía, argumentan que: "los valores generales de las prestaciones médicas pagados tienen un atraso inflacionario del 63%" y por eso concluyen: "Tenemos cuentas que se vencen, sueldos que pagar e intereses que se acumulan, de los que nadie se hace cargo".

Ampliaremos-

Finalizan la solicitada afirmando que "así es imposible continuar", abriendo la posibilidad a una nueva medida de fuerza. Cabe recordar que en los últimos dos meses cortaron en dos ocasiones las prestaciones a los usuarios de la obra social.

Ampliaremos.