El corte de servicios que tiene la obras social no cesar porque siguen sin pagarle a los prestadores.

Hasta el  momento la provincia no envió el dinero para atender el pago.

Algunos miembros del directorio intimaron al gobierno para que remita el dinero de los aportes realizados por los trabajadores. El ministro de economía Alejandro Garzonio respondió que se "está goteando dentro de las posibilidades financieras".

Alfredo Prior, vocal por los activos expresó  "la situación de hoy nunca la viví como afiliado y menos en la conducción del directorio. Es preocupante porque está en juego la salud."

Los representantes en el directorio de los trabajadores activos y pasivos despacharon esta mañana la intimación dirigida a Garzonio responsabilizándolo por lo que pueda sucederle a los afiliados.

Al corte que hoy tienen los empledos pulbicos de Chbuut dentro de la provincia se suman las limitaciones para los que estan en tratamiento fuera de la provincia.

"Es por incumplimiento en el deber de funcionario que pone en riesgo la salud de los afiliados y de esto lo queremos hacer responsable. No puede pasar que la provincia esté fundida y no haya responsables. Esto se escondió durante dos años donde no hubo una conducción política; nos vendieron que era la mejor provincia y de un día para otro apareció este panorama", sostuvo Alfredo Prior esta mañana en contacto con FM SOL.

Mientras tanto el ministro de economía Alejandro Garzonio, informó a ADNsur  que "de acuerdo a la posibilidad financiera se está goteando dinero semanalmente, por ahí no lo que necesitan pero es lo que se da. Después de cada pago de sueldos, esta semana arrancamos con un millón de pesos en la cuenta de la provincia", indicó el ministro de Economía.

Y agregó que "la prioridad la tiene el Instituto y la plata para pagar el sueldo de este fin de semana que ya está".