Alrededor de las 9:30 de este domingo, emitió su voto en la Escuela Politécnica el actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, cuyo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre. 

Luego de emitir su voto, expresó sus sensaciones en este acto eleccionario, se refirió a cómo sigue su participación en la política y pidió que los vecinos se acerquen a votar.

La expectativa es que venga a votar mucha gente, que la gente siga participando”, afirmó Ongarato y remarcó que “en un momento en que la política genera mucho desencanto lo que tenemos que hacer es participar más todavía en política”.

Además señaló que, como hace en cada acto eleccionario, esperará los resultados en su casa hasta que ya se vea alguna tendencia.

En lo que se refiere a su actividad política más allá del 10 de diciembre, Ongarato recordó que en este momento forma parte de una lista como candidato a diputado provincial.

Voy a seguir participando en política si las condiciones se dan, vengo como candidato a diputado, tratando de trabajar desde la política a otro nivel y desde otro lugar”, afirmó.

Tweet de Sergio Ongarato

En cuanto al esquema de transición con quien sea elegido como intendente señaló que quienes resulten ganadores, tendrán varios días para ponerse a trabajar remarcando que hasta diciembre hay “un tiempo de transición largo”.

Adelantó que está armando una síntesis de los 8 años de su gestión. “Hay muchas concreciones que realizamos estos años, muchas cosas que quedaron en el tintero, estos últimos 4 años fueron muy desgastantes, muy bravos, por la pandemia y ahora con un  nivel de inflación muy grande”, reconoció.

“En el fondo hago un balance positivo de cosas que se han logrado cambiar en el ciudad. Lo mejor que podemos hacer es rendir cuenta de lo que hemos logrado y de lo que quedó en el tintero”, concluyó.