El abogado Daniel Sandoval respondió los dichos del Intendente Sergio Ongarato sobre la causa en torno a la planta de tratamiento de residuos sólidos.

El reproche realizado al municipio es sobre la compra de la geomembrana de la planta de residuos dispuesta a través de una resolución.

En este aspecto Ongarato mencionó a Daniel Sandoval y recalcó que “antes de hablar debería saber que la Ley I Nro. 11 que es la ex 533, autoriza en los casos como éste, una compra directa como lo hicimos, con todos los controles de áreas municipales, y contratación de mano de obra”. Afirmó en el caso del letrado, que tendría que conocer la ley de obras públicas, aunque la conoce, pero “es un conocido militante y sabemos para quien está trabajando”.

El mandatario dijo que “es muy fácil hacer campaña ahora, tratando de judicializar la política, y lo están haciendo algunos concejales, queriendo llevar a Tribunales cosa que deberían resolver ellos, como lo están haciendo algunos candidatos y otros que apoyan candidaturas”.

El abogado realizó su descargo y le recordó al mandatario municipal que "en un estado democrático se vive a través de normas que él tendrá que legislar" si resulta electo como diputado provincial.

Además le recordó que ya hubo otros funcionarios condenados por administración infiel.

Además destacó que como vecino y abogado "tengo la obligación de observar que hay una compra realizada por el municipio y que hay antecedentes que obran en distintas causas" señaló el abogado y recordó Embrujo o Royal Canin que terminaron con condenas a funcionarios públicos.

Descargo de Sandoval tras dichos de Ongarato