Luego de la desafiliación de Fabián Puratich, Claudia Loyola y otros dirigentes al partido Chubut Somos Todos, tras la reelección de Máximo Pérez Catán como presidente del mismo, comenzaron los rumores sobre nuevas desafiliaciones que incluyen a referentes de este espacio político en Esquel.

Una de las apuntadas por estos rumores es la Concejal Valeria Saunders, quien ocupa una banca desde el año 2015 representando al partido fundado por quien fuera tres veces gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Fue la propia Valeria Saunders quien descartó de plano estos rumores señalando que, para poder desafiliarse, en primer lugar tendría que haber estado afiliada al partido. 

"Yo no estoy afiliada al partido Chubut Somos Todos", enfatizó la concejal y remarcó que los comentarios que surgieron al respecto "tratan de desacreditar y desarmar un espacio político".

Saunders hizo un repaso de su carrera política y recordó que la misma inició con un cargo en la gestión del Intendente Williams y al que fue convocada por el entonces secretario de Desarrollo Social, Oscar Cheuque.

"Por ahora estoy trabajando en CHUSOTO y a medida que nos vayamos acercando a las elecciones del 2023 veremos el espacio en el que participaremos porque represento un espacio político independientemente de los intereses personales que tenga", concluyó.

Saunders no es afiliada a Chubut Somos Todos