La minera canadiense Consolidated Uranium anunció el lunes 11 de abril, a través de un comunicado oficial, que iniciará un nuevo programa de exploración de uranio en Laguna Salada (cerca del Dique Ameghino), en la provincia de Chubut.

La compañía dijo en un comunicado que, si logra los permisos necesarios, planea iniciar este mismo mes un programa de exploración sistemática en el denominado objetivo La Rosada, dentro de la zona del proyecto Laguna Salada.

"Estamos emocionados por iniciar este programa en Laguna Salada, que representa el primer trabajo dentro del proyecto desde 2012", señaló el director ejecutivo de la empresa, Philip Williams.

La Rosada se encuentra a unos 40 kilómetros de las áreas Guanaco y Lago Seco, que también forman parte del proyecto Laguna Salada.

Según Williams, La Rosada presenta una geología y una mineralización similares a las zonas Guanaco y Lago Seco por lo que el nuevo objetivo "ofrece potencial".

"Nuestro plan es definir sistemáticamente la amplitud de la posible mineralización de uranio y vanadio, que es el primer paso para avanzar hacia la posible perforación en el proyecto", señaló.

Es importante recordar que Laguna Salada es un proyecto de “exploración avanzada” ubicado en la parte central de la provincia de Chubut que ha venido siendo promocionado de manera oficial en las diferentes exposiciones internacionales, junto al "Suyai", en Esquel (de Yamana Gold) y el "Navidad", en la Meseta (de Pan American Silver); entre otros proyectos.

En diciembre pasado, Consolidated Uranium anunció la adquisición del proyecto Laguna Salada a la también canadiense U308.

Tweet de John Quakes