El diputado nacional por Chubut, Matías Taccetta, comenzó gestiones a través de un Proyecto de Ley para la transferencia a título gratuito y en favor de la Municipalidad de Esquel, parte de las tierras que son propiedad del Estado Nacional, Ejército de la Nación, los cuales se encuentran dentro del ejido urbano de la localidad.

La finalidad de la transferencia, está motivada para que el municipio lleve a cabo diferentes proyectos de urbanización. Concretamente, para la construcción de planes de vivienda única y espacios recreativos.

Al respecto, el legislador sostuvo que «la dificultad de acceso a la tierra por parte de nuestros vecinos y vecinas de Esquel, sumado a la situación de vulnerabilidad económica, incrementa la práctica de ocupaciones territoriales en áreas no aptas para desarrollos residenciales, donde no existen los servicios públicos y tampoco cuentan con accesos adecuados para ambulancias o bomberos».

«Es evidente la necesidad de impulsar y adoptar políticas públicas que redunden en el desarrollo urbano y habitacional del municipio de Esquel», agregó el diputado.

Para finalizar, Taccetta remarcó que «el acceso a la tierra y a la vivienda es una preocupación prioritaria que debemos resolver».