El pasado mes de febrero, la Administración de Vialidad Provincial firmó un convenio con el municipio de Esquel, para la provisión de 4.242,50 metros cuadrados de adoquines para la ciudad.

Estos adoquines estarán destinados a la pavimentación de las calles Desalojo del 37 entre Darwin y Molinari, Río Negro camino al cerro La Cruz, Pasaje 5 de octubre entre Alberdi y Volta, Belgrano entre Almafuerte y acceso a puente La Pampa, y Antártida Argentina entre Chacabuco y Almafuerte.

El documento compromete a la Administración a proveer 176.000 adoquines de hormigón. En tanto, el municipio se hará cargo del transporte, movimiento de suelo y mano de obra para su colocación.

Hasta el momento, Vialidad Provincial solo entregó una parte de lo estipulado, por lo que el municipio de Esquel está organizando e trabajo para avanzar con las obras previstas. 

Así lo hizo saber el secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres quien señaló que los trabajos comenzarán "cuando tengamos la cantidad de adoquines suficientes para que no queden los adoquines en las calles".

"En cualquier momento, cuando se normalice Vialidad estaremos en condiciones de  comenzar el adoquinado", reiteró.

También mencionó la posibilidad de hacer asfalto en las calles de Esquel. "Hay gente que ha hecho propuestas, pero necesitamos hacer los consorcios y ver qué costo final implicaría a los vecinos", explicó y agregó que "algunas calles de hormigón se pueden recuperar haciendo una carpeta asfáltica encima".

Herman Torres. Adoquinados y asfalto