Juan Manuel Peralta se refirió a sus posibilidades de ser candidato a la intendencia de Esquel en las elecciones del 2023. El secretario de Turismo de Trevelin remarcó que si bien "hoy me toca estar en esta hermosa localidad, yo soy de Esquel".

"Mi proyección está en colaborar para que el peronismo recupere el municipio", aseguró Peralta en comunicación con Notas de Radio por FM Sol. Sostuvo que "hay sectores que ven en mí un perfil, quizás por la juventud, por esta visión de lo sustentable, de lo turístico". "Desde que empecé a trabajar en el turismo y siendo un militante peronista toda la vida, siempre están mis intenciones de ser un candidato de mi partido. Representar al peronismo en una elección sería un sueño cumplido", afirmó.

Con 35 años, el actual funcionario de Trevelin planteó que podría armar "un equipo similar a mi perfil" y aportarle "un proyecto al peronismo de Esquel que pueda el día de mañana competir en una elección con los adversarios políticos". Consideró que el justicialismo "estaría en condiciones de recuperarlo si hay unidad". "Si hacemos lo que hicimos en las últimas dos elecciones, el adversario que sabemos cuál es nos gana porque vamos divididos", opinó.

"En ese sentido sería imprudente decir que yo soy candidato, ya que considero un proceso natural dentro de mi partido para que entre todos podamos trabajar en este proyecto y definir quién lo puede llegar a encabezar", resaltó Peralta. Realzó ciertas figuras como la de Rafael Williams como actores "a tener en cuenta". "Hay que hacer un trabajo de unidad, consenso y diálogo", concluyó.