Los datos de la elección de Trelew, aún con datos extraoficiales, dejó tela para cortar de cara a una transición extensa que tendrá el cambio de Gobierno el 10 de diciembre próximo

Los números marcan un 32,18% para Merino en Juntos por el Cambio, el Frente de Todos con Emanuel Coliñir obtuvo un 15,78, Gustavo Mac Karthy del Plich 15,05%, Somos Trelew con la madernista Leila Lloyd Jones quedó relegada a un cuarto lugar con 14,61%. Luego aparece Por Trelew, el partido municipal de Eduardo Hualpa que alcanzó el 8,01% y sostiene una banca en el Concejo Deliberante.

Triunfo de JxC en Trelew: Merino duplicó en votos a sus contrincantes

La transición se pone en marcha desde este lunes 17 de abril con un Maderna golpeado por una derrota que lo deja muy mal parado. 

También en la línea de perdedores rotundos aparece Gustavo Mac Karthy quien eligió ir por fuera del peronismo y quedó pegado a los “amigos de Milei” aunque tomó distancia del lider de los libertarios. «Con Milei no hablé en mi vida» señaló Mac Karthy, al ser consultado sobre si había tenido algún contacto con uno de los «presidenciables» con mejor resultado en las encuestas.

Entre los que quedan con resto para seguir aparece Emanuel Coliñir. El referente de La Cámpora encabezó la lista y se colocó en segundo lugar de la elección. Ese resultado fue valorado por el kirchnerismo y también por el  Gobernador Mariano Arcioni.