El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres se refirió a la transición en la ciudad de Esquel y la discusión entre el actual intendente Sergio Ongarato y el electo, Matías Taccetta, por la economía municipal. 

En ese sentido, Torres dijo que habló con los dos y les pidió “que la corten, que se pongan de acuerdo”. Agregó que Taccetta tiene las mismas facultades que él a nivel provincial “para rever un año para atrás y tomar las decisiones necesarias”. 

Aseguró que deben sentarse y analizar “punto por punto para que no sea un show hacia afuera, si no una cuestión técnica y ordenada en estos meses que faltan". 

Más adelante indicó que durante la transición, "se debe escuchar a los funcionarios entrantes y también darles la posibilidad a los salientes de demostrar lo que se hizo”. 

Cabe mencionar que el mes pasado el Taccetta alertó sobre los números municipales y consideró que no es una buena medida pedirle plata a la provincia para atender gastos corrientes. 

Posteriormente, Ongarato se mostró muy molesto con las últimas declaraciones de su sucesor Matías Taccetta ante el pedido que se hizo al gobierno provincial de un Aporte del Tesoro.