Este lunes el gobernador de Chubut Ignacio Torres se reúne con los intendentes electos de la cordillera de la provincia para evaluar las obras que entienden que son prioritarias para el presupuesto nacional 2024. 

En ese marco, adelantó que van a trabajar en un “presupuesto lo más realista posible” y escucharán a los intendentes electos sin partidismos. "Vamos a ver cuáles son las medidas que queremos tomar rápido, ganando tiempo con los intendentes que están en transición y el equipo económico", expresó. 

En esa línea, indicó que “tenemos que avanzar en una reestructuración del gobierno provincial. En Chubut no podemos perder un minuto más, hay que ganar tiempo en lo que hace al vínculo entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales”. 

Aseguró que "las prioridades las vamos a evaluar entre todos. Son más las coincidencias que las diferencias, acá tenemos el problema de la ruta 40, el aeropuerto y el problema del tendido de la red eléctrica". 

Más adelante el gobernador electo mencionó que también van a exponerle a los mandatarios cuales son las medidas que pretenden aplicar cuanto antes, como por ejemplo la Ley de Ministerios y la de Responsabilidad Financiera. “Hay que generar un acuerdo de austeridad fiscal”, dijo. 

Comentó que “hay variables que necesitan certeza y hay una gran incertidumbre, pero de todas maneras necesitamos ganar tiempo con algunas medidas que podría tratar la Legislatura actual”. 

 Aseguró que “si no se desactiva la bomba financiera del vencimiento de deuda, se pone en jaque todo el funcionamiento del estado provincial, es lo más preocupante, pero creo que lo vamos a poder solucionar”. 

Por último, Torres anticipó que analizarán la posibilidad de avanzar en una demanda por el estado de la Ruta Nacional 40. También abordarán el tema de la hidroeléctrica Futaleufú y en el armado de un acuerdo sobre distintos puntos que son importantes.