El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó la Cumbre de Intendentes de la Cordillera llevada a cabo este lunes en Esquel. 

Torres indicó que el objetivo de la reunión fue informar acerca de la situación financiera actual de la provincia y establecer un marco de vinculación durante la transición.

En este marco, afirmó que este tipo de encuentros es necesario teniendo en cuenta que “tenemos que sortear un problema financiero como nunca tuvo la provincia”.

Por este motivo, Torres señaló que en la reunión cada uno de los intendentes transmitieron “cuáles son las obras prioritarias para el pelear en el presupuesto nacional”

Además, resaltó la importancia del encuentro en cuanto a la necesidad de conocer cuáles están en ejecución y cuáles no para tener en cuenta en la elaboración del presupuesto provincial.

Con respecto a los pasos a seguir luego de las reuniones con los intendentes de la provincia, afirmó que tendrán un encuentro con las autoridades del gobierno actual “para poner sobre la mesa estas necesidades que no se pueden empezar a afrontar a partir de diciembre sino ahora”.

Más adelante, habló sobre la posibilidades de trabajar en conjunto y potenciar la provincia no solo en materia turística y productiva sino también institucional, es decir, “mostrar otra forma de gobernar y que el diálogo se puede dar”.