El Diputado Nacional y precandidato a la Intendencia de Esquel, Matías Taccetta evaluó con tranquilidad el resultado de las elecciones en la ciudad de Trelew.

Los análisis en Juntos por el Cambio coinciden en que la sinergia funcionó y genera ventajas en relación con su principal adversario en Chubut, el Frente de Todos.

Sin embargo la elección de este domingo ofrece parámetros pero no verdades absolutas sobre el futuro. Lo primero será conocer la fecha cierta de la elección. “Se habla del 30 de julio”, dice Taccetta a la vez que marca que es un tema que está en la agenda electoral pero en el mientras tanto hay que seguir leyendo la realidad de la gente.

En cuanto a la conformación del frente en Esquel, Taccetta señala que “la idea siempre fue armar un frente, lo que analizaba con el equipo es que había gente de otros partidos que tenían ganas de formar parte de un proyecto y una posible gobernación de la ciudad y no querían acercarse al PRO, por lo cual decidimos conformar un partido local con unos cuantos adeptos que apoyan mi candidatura a intendente” destaca el legislador. Así nace CONFIAR.

“Hay otros partidos que se acercaron y en caso de querer conformar un frente electoral, se verá una vez definida la fecha si logramos tener este frente que incluya a todos”, destacó.

La pre candidatura de María Eugenia Estefanía

“Felicito sus ganas de querer ser candidata a intendente- destaca Taccetta y agrega- hay que tener muchas ganas para querer ser candidato, son muchas horas para armar proyectos, equipo y convencer a la gente y mostrar cada una de sus ideas”.

El tema también es ver cómo se resuelve la conformación de la coalición, depende de la decisión que tomen a nivel provincial,  “hoy en día hay dos pre candidatos a gobernador que son Ignacio Nacho Torres (PRO) y Damián Biss (UCR)”.

Y destaca luego “Si no hay un acuerdo por una lista única o para ir a una interna, no sabemos si se podrá conformar Juntos por el Cambio en la provincia.”

"Alejandro Wengier fue de los primeros que se sumó"

El armado de proyectos y equipo es parte de lo que Taccetta esta realizando desde el día uno de sus decisión de ser intendente.

“Hay radicales trabajando dentro de los equipos como el arquitecto Alejandro Wengier que fue uno de los primeros que se sumó, también está Karina Otero y Diego Austin. Hay otros que tal vez no tienen tanto protagonismo a nivel partidario pero son afiliados radicales.” remarcó 

Pero no solo eso, también destaca que “hay peronistas y gente que pertenecía al CHUSOTO que están trabajando con nosotros, se han acercado primero porque me conocían y en otros casos los fui a buscar para saber si querían sumarse a este proyecto.”

“El tema partidario lo dejo de lado cuando la capacidad de las personas es buena para la ciudad”, señaló

Tacceta: Wengier uno de los primeros que se sumó