A más de un año para las elecciones generales en las que se definirán quiénes serán las autoridades municipales, provinciales y nacionales, en algunos ámbitos de la provincia ya se está hablando de candidaturas y de la posibilidad de adelantar los comicios o plantear la Ley de Lemas.

Consultado sobre el lanzamiento de la carrera electoral por parte de algunos referentes políticos en la provincia , el intendente de Esquel, Sergio Ongarato señaló que "no es momento" de campañas políticas y remarcó que "dentro de un año tendrían que empezar a perfilarse los nombres de los candidatos".

"2022 es un año de gestión, no hay elecciones y todos los que estamos en funciones, deberíamos estar trabajando para mejorar la vida de los vecinos", agregó y afirmó que "no podemos vivir eternamente en campaña política". 

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de implementar la Ley de Lemas en la provincia. "Como partido la UCR ha expresado su rechazo a este sistema por el que puede terminar siendo gobernador quien no sea el más votado", expresó.

"La ley de lemas es algo complicado y muy peligroso, es un intento de aquellos que vienen gobernando la provincia para intentar continuar en el gobierno", indicó y aseguró que "el recambio es bueno, más allá de la figura política".