El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, remarcó que se está intentando conseguir una ley que permita tarifas y formas de pago diferenciales para residentes en Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

El mandatario municipal comentó que lo conversó con el diputado Manuel Pagliaroni y el vicegobernador, Ricardo Sastre, días atrás. También se reunió al regresar a la ciudad con el legislador esquelense, Rafael Williams:  "Me reuní con él fundamentalmente en carácter de diputado provincial, es de Esquel y conoce este tema".

"Tiene que salir por ley porque no está en el contrato de concesión", explicó Ongarato. "Lo que más me interesa es que haya pases de residente para los clubes de esquí de Esquel. Pedimos un pase diferencial tanto en tarifas como en formas de pago", detalló.

Pretenden que esto pueda concretarse pronto, ya que la temporada de esquí está cada vez más cerca y "el pase es uno de los costos importantes".

Por otro lado, contó que con Williams también hablaron de la política provincial y local, considerando también su carácter de ex intendente. "A veces vemos como se vive en otras partes de la provincia, el país y el mundo y somos privilegiados por el lugar que vivimos", consideró. 

Ongarato valoró "el nivel de solidaridad y contención social que hay en Esquel", algo que consideró como "una política de Estado" y no de una gestión: "Cada gobierno le da una impronta pero avanzamos en esa línea".

Otro tema de importancia que el intendente conversó con Williams y funcionarios de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia es que LADE dejó de hacer escala en la cordillera. Opinó que eso se debió a la falta de promoción, que hizo que el vecino no conozca que la compañía había vuelto a prestar servicio en la zona.

Afirmó que coincide con sus pares de otras localidades en la necesidad de unir los principales aeropuertos de Chubut a través de aviones como los de LADE y se busca avanzar en ese sentido.

Reuniones para modificar ley de concesión de La Hoya