Este lunes, en el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante para pedir la suspensión del decreto presidencial que quita el beneficio por zona de las asignaciones familiares, el concejal Flavio Romano explicó cómo se vivió la discusión.

"Creemos que habría que haberlo resuelto mucho más rápidamente, por suerte se ha podido debido a la firmeza de estos partidos de la minoría, entendieron (bloque Cambiemos) que lo razonable era dejar de lado las chicanas y se pudo conformar una declaración final con acuerdo de todos. Eso es lo más maduro. Que seamos gente seria, que estemos trabajando y pensando en los intereses de las familias de esquel y dejar de lado las banderas políticas.

Romano recordó que las asignaciones "En su origen fueron pensadas para asistir a los más vulnerables, que son los niños. Es su derecho que se está quitando en esta Patagonia, región postergada, con muchas dificultades como todos conocemos para poder llevar adelante la vida a diferencia de grandes centros urbanos. El diferencial es justo y debería quedar por ley".

Mirá sus declaraciones