Concejales de los bloques minoritarios Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria presentaron un proyecto de declaración solicitando el rechazo de la eliminación del diferencial zona.

El concejal Pasquini, quien recientemente elaboró un informe sobre las graves consecuencias que tendrá la medida para la región, dijo "Estamos pidiendo que se suspenda la aplicación del decreto. Cualquier trabajador privado tiene que saber que a partir de septiembre va a tener disminución de sus ingresos".

Los bloques solicitan una sesión especial urgente: " Tiene que ser un rechazo unánime de todos los concejos deliberantes y la legislatura provincial, más allá de los posicionamientos políticos, todos tenemos que llevarlo adelante".

Pasquini agregó "En lo personal me he comunicado con Arcioni y con la diputada Rosa Muñoz. A ella le pedí que elabore un proyecto que sea efectivo y no declarativo como el de Menna. Lo que Menna tiene que hacer y también los legisladores es que hagan una ley que garantice este adicional zona 2. Que sea establecido por ley".

Por su parte, la concejal Saunders relató "El eje principal es que el decreto tiene algunas cuestiones a nivel judicial que son fáciles de atacar. Esto es no conocer el espíritu de nuestra constitución. No podemos decir que un niño que vive en Quilmes está en las mismas condiciones que uno que vive en la Patagonia. La diferencia de acceso que puede tener un niño del interior a una canasta básica, que no es la misma que en Buenos Aires. Atacan a nuestros niños que es el grupo más débil".

En tanto el concejal Oscar Cheuque manifestó "Es necesario que nos expresemos todos en la Patagonia, sería excelente. Pero también la comunidad. Hemos visto que se han expresado algunos gremios repudiando estas medidas y también el radicalismo -y añadió- No encontramos una sola medida de este gobierno nacional que favorezca a los trabajadores, a las personas que menos tienen. Esto perjudica a toda la economía, una importante cantidad de dinero que va a dejar de circular en nuestra ciudad".