El delegado de los trabajadores municipales confirmó a EQSnotas que están avanzando en conversaciones con el municipio para actualizar las asignaciones familiares, que llevan tres años sin aumento.

"Estamos manteniendo conversaciones con hacienda y el ejecutivo y nos han dicho que es factible el aumento" comentó Osorio.

La solicitud se da en el marco del recorte por decreto de los beneficios para la Patagonia como zona diferencial, una medida que generó una ola de repudios desde diferentes sectores.

"En Chubut tenemos otra cuestión, que en estos tres años no se han modificado las asignaciones. Empezamos a hacer tratativas en Esquel y nos dicen que es factible un aumento en las asignaciones de un 100% que podría aplicarse retroactivo a julio en un 50% y otro 50% en agosto. Actualmente la asignación -que en Esquel por ordenanza no está diferenciada de acuerdo a los sueldos- sigue siendo bajísima en la escala nacional, está en $873 pesos por hijo, y nosotros pedimos que se la lleve a un 100% más".

"La idea es empezar a hablar también con intendentes de la comarca. Eso termina siendo un alivio para muchas familias".

Osorio confirmó que, hasta el momento hubo conversaciones informales al respecto con el ejecutivo, pero este lunes está previsto un encuentro: "Seguramente firmaremos un acuerdo y lo enviaremos al Concejo Deliberante. Lo mismo tenemos que hacer con las otras localidades, pero inclusive para los contratados, que cobran a través de ANSES porque son monotributistas, ver de qué manera equilibrar el efecto negativo que tiene el recorte". expresó.