Promovido por los bloques de Chubut Somos Todos y el Frente Para la Victoria, el martes a las 8:30 se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante de Esquel para tratar el proyecto de declaración en rechazo a la reducción de las asignaciones familiares que afecta especialmente a la Patagonia, realizada a través de un decreto del gobierno nacional.

Como lo había adelantado EQSnotas, el proyecto será tratado en sesión especial para solicitar el rechazo de la eliminación del diferencial zona.

Los concejales de Cambiemos también apoyaron el pedido de sesión especial y además agregaron el proyecto de reclamo a la provincia por el fondo sojero.

Entre los argumentos, manifiestan que la remisión a la provincia, por parte del gobierno nacional, nunca se demoró y que aún así el ejecutivo de Chubut no transfirió los fondos según lo establece la Ley Provincial II N° 109.

Según lo expresa el proyecto, el gobierno de Mariano Arcioni se había justificado en la demora provincial de adherir al Acuerdo Fiscal con Nación, pero esta "decisión unilateral" afectó el financiamiento de los municipios de la provincia. Por ello instan al ejecutivo chubutense a normalizar la situación.

Cabe aclarar que el órgano ya había realizado una declaración en el mismo sentido en mayo del año 2016.