Desde este viernes el vicegobernador Ricardo Sastre quedará a cargo del Departamento Ejecutivo Provincial, por dos semanas. Se debe a que el Gobernador Arcioni llevará adelante una misión comercial en Vigo, España con empresarios de la pesca. 

“A partir del viernes estaremos a cargo del Ejecutivo ante una misión comercial que encabezará el Gobernador Arcioni con referentes del sector pesquero, en Vigo. Hoy tenemos una relación excelente, y estamos juntos apuntando a que Chubut siga creciendo”, publicó Sastre en su cuenta de Twitter. 

En ese marco, indicó que es necesario “reforzar las economías regionales, como hicimos en San Pablo con productores de nuestra provincia. Cosméticos de Esquel, agua mineral de Río Mayo, té que se hace en Madryn, cerezas de Gaiman. Tenemos muchísimas alternativas, y el Estado debe ser generador de estas oportunidades”.

Al referirse a los productos ofrecidos por productores locales, dijo que “si bien todos tuvieron excelentes lazos comerciales con sus pares brasileños, la cereza del Valle de nuestra provincia fue algo así como la perla de esta gira. Tuvo muchísimo alcance y aceptación, y tengamos en cuenta que, en un viaje terrestre, las cerezas llegan a Brasil en un camión refrigerado en solo 4 días”.

En cuanto a la nueva misión comercial en España, señaló que “el langostino que se pesca en nuestras aguas es de los mejores en cuanto a calidad en el mundo, y viene exportándose muy bien. Y hemos logrado que después de mucho tiempo se vuelva a exportar la merluza”.  

Misión a Vigo

El Gobernador Mariano Arcioni encabezará una misión comercial en la Feria de Pesca de Vigo, en España, junto a representantes de las cámaras y las empresas del sector, teniendo en cuenta que se habla de una de las economías regionales más grandes que tiene la Provincia.

Al respecto Sastre sostuvo que “son oportunidades claves para brindarle otro abanico de posibilidades al sector privado. Desde el Estado tenemos que generar esto constantemente, para seguir abriendo puertas. La provincia tiene todo lo necesario para crecer a buen ritmo, solo debemos plasmarlo mediante gestiones y diálogo con todos los sectores y actores”.