El gobernador Mariano Arcioni reiteró que la definición sobre la continuidad de las PASO depende de los legisladores provinciales pero a la vez destacó algunos aspectos ligados con el costo de esa elección.

Las declaraciones fueron realizadas este lunes por la mañana, en una rueda de prensa posterior a la apertura de licitación de la escuela de José de San Martín.

“Nosotros el único proyecto que vamos a enviar desde el ejecutivo es el referido a la reelección de los intendentes por un período más” destacó.

Por otro lado en cuanto al adelantamiento de las elecciones marcó que Chubut va a ir con las generales.

En particular sobre los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en Chubut señaló "respeto a la ex ministra Patricia Bullrich que está en campaña y puede manifestar lo que quiera. Ella tiene los antecedentes suficientes para hablar de Política y de estas cuestiones”, reconoció. Pero ante su calificativo de trampa, le respondió que “en los temas electorales, los cambios hay que realizarlos el año anterior a las elecciones así que están en fecha. Entonces, no hay ninguna trampa ni mucho menos”

Más tarde remarcó que “El PRO o ‘Cambiemos’ siempre se manifestó en contra de las PASO”.

Finalmente se refirió al costo económico de este tipo de elecciones: "una elección PASO significa $20.000 millones y a mí me gustaría que esa suma se coparticipe entre todas las provincias para poder tener más recursos”, aseguró el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni en Rawson.