Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y la concejal María Eugenia Estefanía, del bloque Cambiemos, se pronunció respecto a la denuncia contra un profesor de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por supuestas situaciones de acoso a alumnas. 

Indicó que es "una situación sumamente delicada porque involucra una cuestión de género, por el uso indebido de una relación de poder de profesores hacia alumnas", explicó.

Agregó que "uno de ellos es fiscal anticorrupción y otro fiscal general y sus funciones imponen un comportamiento ético ejemplar, ya que tienen la responsabilidad de investigar la conducta de las personas que se encuentran reñidas con la ley". 

En este sentido indicó que "esperan que se investiguen los hechos y se cumpla con el debido proceso administrativo y si las conductas constituyen delitos, se cumpla con el proceso penal".

También destacó la defensa y cuidado de la universidad pública, por lo que "es imprescindible que se esclarezcan los hechos, se sancionen a los responsables y se trabaje internamente para que no vuelva a ocurrir". 

Cabe recordar que ante esa situación, la facultad de Ciencias Jurídicas conformó una Comisión de Género Ad Hoc, integrada por autoridades, docentes y estudiantes de distintas sedes de la Universidad, la cual confirmó que son dos los docentes acusados de presunto acoso sexual y que fueron suspendidos provisoriamente por 90 días.