Esta mañana, el gobierno municipal de Esquel presentó a la Prof. Paula Delfino como referenta del área de Diversidad de dicha Dirección.

La reunión se realizó con presencia del Intendente , Arq. Sergio Ongarato junto a la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y la Directora de Género y Diversidad, Dra Paula Daher Scaglioni.

La incorporación de la profesional se realizó mediante la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans, en cumplimiento con la Ordenanza 22/20 de adhesión a la Ley I Nº 621 Cupo Laboral Trans de la Provincia del Chubut y la Ley Nacional 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas travestis, transexuales y transgénero "Diana Sacayán y Lohana Berkins".

Delfino fue seleccionada como parte del Registro Único de Aspirantes (RUA) que está en vigencia en nuestra ciudad. 

La profesional cuenta con una vasta trayectoria y formación en acciones de promoción y protección de derechos de la población LGBTI+ como así también en el trabajo  con grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad.

Dicha experiencia no está solamente relacionada a los ámbitos institucionales formales sino también al trabajo de articulación entre organizaciones sociales no gubernamentales. 

El área recientemente conformada enmarca sus acciones dentro de la Dirección de Género y Diversidad con el objetivo claro de disminuir los factores que conllevan a la vulneración de derecho del colectivo como así también contribuir a la formación de un sistema de protección integral e inclusivo, desarrollando acciones de prevención, promoción, atención y articulación.